Excite

Ford mejora el Focus

  • Foto:
  • Ford

Ford va a hacer crecer una de las gamas que más éxito le ha dado en los últimos lustros: la Focus. La empresa norteamericana ha decidido apostar por las mejores técnicas, especialmente en el motor, para poder competir en el cada vez más saturado mercado de automóviles. La novedad más importante es que la firma de Estados Unidos traera por primera vez a Europa la tecnología PowerShift.

Esta innovación traerá un sistema de cambio de marchas innovador ya que es capaz por un lado de bajar las emisiones de CO2, casi un 20 %, y por otro lado de disminuir el consumo de gasolina a 6,4l por cada 100 kilómetros. Además el PowerShift ayudará al Ford Focus a que el cambio de marchas sea más eficiente (como se puede comprobar con los datos anteriores) y además simplifica el sistema del motor, en concreto la forma de refrigerar al sistema motriz. Eso vendrá bien también para cuando lo llevemos al mecánico.

Otras de las novedades del sisema de embrague es la posibilidad de tener dos formas de cambiar las marchas. Por un lado la forma automática, que a su vez podrá ser estándar o bien deportiva, y la manual. Es más aconsejable esta última ya que se consigue reducir el consumo de gasolina o diésel.

En cuanto a los nuevos motores, el primero será un Duratect Ti-VCT 1.6 litros y tendrá una potencia de 125 caballos. Asimismo se alimentará de gasolina. La otra novedad es el motor Ti-VCT también de 1.6 litros pero con un poco menos de potencia: 120 caballos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017