Excite

Ford Mustang, un clásico de las carreteras norteamericanas

Desde 1964 el Ford Mustang lleva recorriendo las carreteras norteamericanas a través de las cinco generaciones de este vehículo, uno de los más emblemáticos de la marca y que ha tenido una gran influencia tanto en la cultura popular como en la historia del cine hecho en Hollywood, saliendo en películas como 'Bandit' o 'Transformers'

Historia del Ford Mustang

Hablar de los famosos 'muscle cars', coches americanos deportivos de gran cilindradas es hablar del Ford Mustang, cuya primera versión vio la luz en 1964 y que se sigue vendiendo en la actualidad.

Primeros modelos

La primera versión del Ford Mustang tenía un motor de seis cilindros en línea y salió a la venta por algo menos de 2.500 dólares. Fue un éxito desde el primer día de venta al público, y durante su primer año se vendieron 417.000 unidades, cuando las previsiones más optimistas hablaban de 100.000. En sus dos primeros años de vida, el Mustang le proporcionó a Ford más de mil millones de dólares.

La segunda generación del Mustang, de mediados de los 70, se basó en el Ford Pinto y fue construido con un motor y una carrocería más pequeñas, pero se compensó con un interior mucho más lujoso.

El gran cambio

La tercera generación de Ford Mustang supuso el gran cambio en este vehículo, ya que los cambios fueron drásticos, eliminando las llamadas defensas externas, que pasaron a estar integradas en la carrocería. En lo que respecta al motor, no fue hasta 1986 hasta que se implementó el V8 con inyección electrónica.

Cuarta y quinta generación.

La cuarta generación del Mustang, a partir de 1994, destaca por ser mucho más aerodinámica que la versión anterior y por la vuelta del Mustang Cobra con motor de 4,6 litros en 1996.

En lo que respecta a la quinta generación del Ford Mustang, supone una vuelta a los origenes en su diseño exterior, con un capó muy largo y un maletero reducido. Su versión básica es un motor V6 con 202 caballos de potencia, mientras que el V8 llega hasta los 300 caballos.

Un clásico de toda la vida

A lo largo de cinco generaciones de vehículos, el Ford Mustang ha ido cambiando de aspecto interno y de motores pero sin olvidar la deportividad y el lujo en los interiores. No es el ´muscle car´más potente ni el más lujoso, pero quizás sí el más emblemático de todos cuantos haya.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018