Excite

Ford no producirá nuevos Ka

  • quattroroute.it
La marca estadounidense Ford ha expresado en boca de su jefe de diseño en Europa, Martin Smith, la alta probabilidad de dejar de producir nuevas unidades de su pequeño modelo KA, debido a la falta de demanda y por "no producir absolutamente ningún beneficio".

De esta forma, este modelo, que tuvo gran aceptación en su primera edición por lo beneficioso de su tamaño, ya que era fabricado especialmente para la ciudad europea, no contará con una tercera generación con casi toda seguridad, siendo la última en ver la luz la actual, que data del año 2008.

Este vehículo, actualmente se fabrica en Polonia con la base del Fiat 500, y aunque parece casi seguro que no habrá nuevas versiones, desde la marca del óvalo azul no se descarta la posibilidad de crear un nuevo 'supermini', como llaman en Norteamérica a este tipo de automóviles de tamaño muy reducido.

Por otra parte, la noticia de la desaparición del Ford KA ya había sido vislumbrada y comunicada con anterioridad, tanto es así que se aseguró que para 2014 habría un nuevo Ford en el mercado para sustituir al KA, exactamente el Start. Aunque todo ello estaría por concretarse, en un principio se había pensado que su comercialización comenzara en los países emergentes, para finalizar si las ventas fuesen las esperadas en Europa meses más tarde.

No obstante, para los nostálgicos, el segmento A se queda huérfano sin el KA, uno de los modelos más reconocibles del panorama automovilístico mundial.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017