Excite

Ford Focus lanzará su modelo más ecológico en 2012

El nuevo Ford Focus ECOnetic hace, sin duda, honor a su nombre. Y es que el modelo de la fábrica estadounidense ha conseguido bajar el consumo y su contaminación a los líderes del mercado. Este nueva generación de Focus llegará a España ya en 2012, pero más vale ir familiarizandonos con uno de los coches que prometen luchar por estar en el top 10 durante los próximos años.

El primero de estos modelos es el que va propulsado con diésel, un motor TDCi con 115 cv de potencia y de 1.6 litros. Según la fábrica norteamericana este Focus consume tan solo 3,5 litros por cada 100 kilómetros mientras que sus emisiones se elevan a tan solo 95 gramos por cada kilómetro recorrido. Desde luego, para un coche de tal calibre son unas cifras que parece difícil que se puedan bajar aún más en los próximos años.

¿Y cómo se consigue que un vehículo del volumen del Focus obtenga tan buen rendimiento del gasóleo? Pues la razón la encontramos en la tecnología. Los ingenieros de Ford han incluido algunas características técnicas popularizados en diferentes marcas como el sistema Start/Stop o la inclusión de neumáticos con mejores prestaciones.

También se le han añadido novedades como el motor un catalizador contra los gases de Nox y han elegido unos pistones que tienen menos rozamiento al realizar su trabajo.

En el exterior también han habido inclusiones que llamarán la atención como el Active Grille Shutter. Se trata de un acople a la parrilla frontal del vehículo que funciona automáticamente para refrigerar el motor en el caso de que esté funcionando a demasiadas revoluciones y se esté sobrecalentando. Según comentaron fuentes de Ford, esta tecnología ayudaría a reducir el 2 % del consumo.

Desde luego, Ford ha sacará un modelo a tener en cuenta en 2012.

Imagen: www.maxwellmotorsford.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017