Excite

Ford conseguirá reducir hasta en 300 kilos el peso de los vehículos gracias a un innovador plástico

Los coches no suelen llevarse bien con el chocolate, especialmente cuando va en manos de los niños chicos y todo cae en la tapicería. Sin embargo gracias a Ford el producto inspirado en un producto del cacao va a tener una relación más estrecha y beneficiosa con la industria del automóvil. Y es que el departamento de I+D de la empresa norteamericana ha conseguido crear un material inspirado en el chocolate que aligerará la carrocería hasta en un 20 %.

No solo en el chocolate se han fijado los ingenieros de Ford, también en las abejas y es que el plástico con el que estarán hechos los vehículos, que ha sido bautizado como MuCell, está construido como si fuera un panal de abejas. Además esta innovadora técnica tendrá un reflejo también en la producción ya que se necesita menos tiempo y material para crear estructuras. De hecho los cálculos de la factoría norteamericana dicen que se podrá aumentar la productividad en un 33 %.

Ford asegura que el plástico será fuerte y duradero, y es que el este elemento era el más difícil de aligerar en cuanto a peso. La empresa estadounidense aseveró que no habrá problemas en la seguridad y que siguen aprobando, y con nota, los duros exámenes de la EuroNCAP.

Así pues el primer vehículo de Ford que tendrá este plástico que se asemeja aun chocolate con burbujas serán el Focus, el C-MAX, Grand C-MAX, S-MAX, el Galaxy y el Mondeo.La reducción de peso irá desde los 100 kilogramos de los modelos más pequeños hasta los 300 kilos que se le podrán eliminar a las berlinas y SUV,

Imagen: Ford

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017