Excite

Ford se viste de gala en la presentación del Fiesta

  • Foto:
  • Ford

Ford llegó a Frankfurt con el nuevo Ford Fiesta, un vehículo que ha dado muchas alegrías a la marca norteamericana y que se le ha dado un nuevo diseño mucho más deportivo y menos urbano como bien señala su gran parrilla o el conjunto de luces que son bastante grande y que utilizan tecnología xenón. Este aspecto exterior se ve subrayado cuando en la cita germana hemos podido apreciar las llantas de 17 pulgadas. Si bien se trata de un concept car hay ya fechas marcadas para su salida en Europa y en otros países como Estados Unidos, Australia, México o Sudáfrica.

El nuevo Fiesta no solo es imagen, también mejora la conducción gracias por ejemplo a la nueva suspensión. Además la marca del óvalo azul ha optado por usar un pequeño motor de cuatro cilindros para poder optimizar mejor el consumo de combustible. Además se rata de un sistema de inyección directa y que incluirá turbocompresor con Ecoboost, el sistema de Ford para emitir menos dióxido de carbono.

En cuanto a la potencia, este Fiesta tan deportivo tiene 177 caballos de potencia que le impulsarán para poder sobrepasar los 200 km/h y llegar finalmente los 220 km/h. El tiempo para llegar de 0 a 100 km/h es inferior a siete segundos según fuentes de la empresa aunque Ford no ha querido comentar en qué momento para el cronómetro el nuevo Fiesta.

El vehículo está adaptado para ser más aerodinámico gracias a la suspensión que comentábamos antes. El Fiesta tendrá poco espacio entre la carretera y los bajos del vehículo. Se le ha instalado una caja de cambio de seis marchas y el consumo medio será de 6.0l / 100 km mientras que la emisión de CO2 será de 140 g/km.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017