Excite

¿Cómo formar parte de proteccion civil?

Muchas veces tenemos trabajos que no nos llenan personalmente, porque no tenemos mucho trato humano. Cuando esto ocurre muchas personas deciden formar parte de protección civil para poner su granito de arena al bienestar general, sin embargo, para acceder a protección civil hay que cumplir una serie de requisitos y tener una formación.

Estudios y formación necesaria

Para formar parte de protección civil hay que cumplir una serie de requisitos y formación mínima que nos cataloguen cómo que tenemos unos conceptos básicos para poder formar parte de la plantilla. Lo mejor es que en cada ciudad quien quiera formar parte contacte con el coordinador y le diga la formación que necesita, pero a grosso modo hay algunas condiciones indispensables.

En primer lugar hay que tener los 18 años ya cumplidos y estar en posesión del título de graduado escolar y superar las pruebas de admisión de protección civil que se nos van a presentar. Si esto lo hemos conseguido luego la propia Protección Civil tiene una escuela de formación con la que se nos dotará de los conocimientos necesarios para poder actuar en casos donde seamos necesarios, cómo emergencias, seguridad vial, rescates...

Protección Civil no es un cuerpo que se encargue de sustituir a otros cómo bomberos, policia o sanidad, se trata de prestar una colaboración ciudadana en el momento que sea necesario bajos unos mínimos de compromiso.

Los ayuntamientos cuentan con una dotación por la que pagan a un mínimo de personal que tiene que estar siempre al tanto de cualquier eventualidad, otro caso es cuando se producen catástrofes donde se necesita echar una mano, ahí no cobra nadie.

La historia de Protección Civil

Si quieres formar parte de protección civil deberías saber que protección civil nació en 1949 en el Tratado de Ginebra y tenía como objetivo ayudar a las personas en los casos donde se produjesen catástrofes por culpa de los conflictos armados, se trata de un cuerpo de apoyo al personal cualificado, nunca sustitutivo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017