Excite

¿Cuál es la recomendada frecuencia en el cambio de aceite de un coche?

En tiempos de crisis es inevitable tratar de alargar la vida a todas nuestras pertenencias. En el caso de un coche, la vida del mismo depende de dos factores fundamentales, la calidad de las piezas que lo componen y el mantenimiento que se hace del mismo, y dentro de esta parte, la frecuencia del cambio de aceite es clave.

El aceite y los filtros, claves en la seguridad

Cuando se adquiere un coche también se contrae una responsabilidad, la de la seguridad nuestra y de las personas que van a viajar en nuestro vehículo. Tener el coche en perfectas condiciones es fundamental para no poner en peligro la seguridad de los que viajan. En este sentido revisar los manuales de cada coche para comprobar cuál es la frecuencia en el cambio de aceite se antoja clave.

El cambio de aceite y filtros debe hacerse de forma periódica, garantizando así una mayor vida del automóvil. Hoy en día, el cambio depende del tipo de aceite que se vaya a utilizar. La calidad del aceite depende de los grados de viscosidad para invierno y verano.

Así para aceites minerales 15W 40 y 20W 50 la revisión debe hacerse de 5 a 9 mil kilómetros. Para semisintéticos 10W 40 de 10 a 12 mil kilómetros. Para sintéticos 5W 40 de 15 a 20 mil kilómetros y para aceites longlife 0W 30 y 5W 30 de 20 a 30 mil kilómetros.

Ya no se rige por fecha de fabricación

Aún existe la creencia equívoca de que el cambio de aceite se debe hacer según la antigüedad del vehículo. Si el coche estaba fabricado antes del 2000 cada 7 500 y 15 mil kilómetros y si era posterior de 15 000 a 30 000 kilómetros.

¿Qué aceite escoger?

Lo primero antes de saber la frecuencia en el cambio de aceite es leer bien el manual de cada vehículo. En él aparece reflejado el tipo de aceite que mejor le conviene, y no es aconsejado mezclarlos salvo que tengan las mismas condiciones técnicas y viscosidad. Es posible además, que necesite algún aditivo adicional.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017