Excite

El Karma entre movilidad y naturaleza

Karma será el próximo vehículo surgido de las heladas tierras del norte de Europa que enamorará a medio mundo. Concretamente Valmet Automotive de Finlandia es quien está produciendo el híbrido de Fisker que en apenas unas semanas llegará a los concesionarios de Europa y Estados Unidos.

El Karma, nombre muy espiritual, pretende ser un vehículo ecológico que irá, sobre todo, propulsado por electricidad, ya que dispone de dos motores eléctricos y uno de gasolina. Entre los dos propulsores energéticos tienen una capacidad de 150 kW o 403 cv. Con esta potencia el motor de gasolina solo funcionaría como alternativa a que se acabara la batería de los otros dos equipos.

Sin embargo esto no tendría que pasar muy a menudo si se usa en ciudad puesto que la autonomía con emisiones 0 es de 80 kilómetros. En su función híbrida, el Karma tendrá casi 500 kilómetros sin que necesite repostar gasolina o electricidad. Concretamente son 483.000 los metros que puede recorrer. La velocidad es alta e incluso sobrepasa los límites legales de la mayor parte de los países europeos: 153 km/h con electricidad, 200 km/h con la ayuda del motor de gasolina. En este último caso el consumo alcanza los 2,4 litros por cada 100 kilómetros, muy bajo.

El pero del coche finés es su precio, que llegará a los 95.600 dólares en Estados Unidos y más caro en Europa: según la versión su precio estará entre los 78.780 y 95.927 euros. Hay que recordar que nuestra joven moneda es más fuerte que el dólar, por lo que estaríamos hablando que los estadounidenses se ahorrarán unos 10.000 dólares entre el cambio de divisa y las subvenciones del gobierno federal.

Imagen: fiskerautomotive.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017