Excite

¿Funcionan los 'trucos' para pasar los test de alcoholemia?

Todo conductor ha oído alguna vez eso de que existen trucos para no dar positivo en el control de alcoholemia. A continuación te contamos en qué consisten estas triquiñuelas y cuáles de ellas tienen éxito cuando toca soplar al alcoholímetro.

    Twitter

Eficacia ¿probada?

El truco que mejor funciona para no dar positivo ya lo sabemos todos: no tomar ni una gota de alcohol. Sin embargo, hay conductores que buscan sacar menos décimas habiendo bebido más de lo permitido par no obtener más de lo permitido.

Vamos con la primera trampa. Consiste en masticar pasta de dientes, caramelos o café. ¿Funciona? Por supuesto que no. La misma DGT se molestó en explicar en su momento que esta técnica no funciona porque, si bien es verdad que sí se combate el alcohol en boca, no se rebaja en ningún sentido el que se encuentra en los alveolos.

Por lo tanto, esta es una buena técnica para reuniones familiares o de trabajo, pero no para reducir los puntos que obtenemos en el alcoholímetro. Además, cuando nos hacemos la prueba de alcoholemía, se desecha la primera parte del aire que soplamos y se analiza la del medio hasta que el aparato avisa de que ya tiene una muestra correcta.

FOTOS: 8 claves que debes seguir si quieres evitar multas de tráfico

Otro truco que posiblemente hayas escuchado, es el de hacer ejercicio o beber mucha agua después de tomar alcohol. Es verdad que el ejercicio ayuda a eliminar el alcohol del cuerpo mediante el sudor, sin embargo, no lo hace lo suficientemente rápido como para evitar el positivo. Por su parte, la técnica de beber mucha agua lo que consigue es que orines mucha agua. La variación en los niveles de alcohol serán inapreciables.

Hay quien dice que lo que realmente funciona es vomitar. En estos casos se elimina el alcohol que hay en el estómago, pero no el que se encuentra en los alveolos. Tampoco surte efecto lamer baterías de litio o monedas, ni beber aceite de oliva. Por lo tanto, y teniendo en cuenta la eficacia actual de los etilómetros, el único truco infalible para no dar positivo es no beber alcohol.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017