Excite

¿Cuál es la furgoneta con más carga útil?

A menudo, sea por cuestiones laborales o familiares, debemos disponer de una furgoneta lo más grande posible para nuestro día a día. No obstante, para ello debemos atender a la carga útil, algo a lo que no siempre prestamos atención. Por eso, vamos a darte algunas ideas sobre cuál puede ser la furgoneta con más carga útil del mercado.

Distintas alternativas

Antes de entrar de lleno a valorar cuál es la furgoneta con más carga útil que podemos encontrar actualmente, hemos de definir qué es la carga útil. Sencillamente, se trata de restar de la masa máxima autorizada del vehículo la tara, es decir, el peso del vehículo en sí. Lo que resulta es el peso que podemos transportar.

De esta forma, probablemente la furgoneta que más carga útil nos ofrece en la actualidad es la Renault Master, en la que podemos disponer hasta 4,5 toneladas. A continuación, encontramos a la Volkswagen Crafter. Si bien la carga útil varía en función del modelo que escojamos, puede brindarnos hasta un máximo de 2.663 kilogramos de carga. No obstante, conviene decir que para conducir el modelo superior necesitaremos un carné de camión.

Tras ella, la furgoneta que figura a continuación en lo que a carga útil se refiere es una Mercedes, siempre fiables en estas lides aunque también, por lo general, más caras. En este caso, hablamos de la Mercedes-Benz Sprinter, cuya carga útil, también dependiendo del modelo, puede alcanzar los 2.612 kilogramos en total. Finalmente, furgonetas como la Opel Vivaro o la Nissan Primastar pueden darnos la posibilidad de cargar en ellas hasta 1.282 kilogramos.

Cuidado con las multas

Además de incidir en cuál puede ser la furgoneta con más carga útil del mercado, hemos de llamar también la atención sobre las multas a las que podemos enfrentarnos si sobrepasamos la carga útil. Y es que las sanciones son muy elevadas tan sólo con superar la carga útil en un dos por ciento. En caso de que la rebasemos en más de un diez por ciento, además de la multa nos enfrentaremos a la inmovilización del vehículo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017