Excite

Bully, el referente de las furgonetas Volkswagen clásicas

Para los amantes de la historia en el mundo del motor el nombre de Bulli les traerá buenos momentos. La Bully es el referente de las furgonetas Volkswagen clásicas y fue símbolo aosciado a la revolución hippy de mayo de 1968. La Bully tiene ya 65 años y es momento de recordar su importancia histórica.

Un lavado de cara para la Bully

En el pasado 2011 nos sorprendíamos con la noticia de que Volkswagen quería revitalizar a la líder entre las furgonetas de Volkswagen clásicas, la Bully. Fue en el Salón de Ginebra dónde se dio a conocer que la marca alemana tiene a la venta nuevamente al mito de las carreteras de la década de los 50 y los 60.

Los amantes de la historia de la automoción recordarán a la Bully como el vehículo dónde habitualmente viajaban los Beetles y el cual fue asociado al movimiento hippy de mayo del 68.

Esta nueva Bully sólo conserva respecto a aquella las pinceladas estétcias, porque no en vano disponde de un motor eléctrico que permite alcanzar hasta los 140 kilómetros a la hora, y una batería de Ion-litio que le otorga hasta una autonomía de 300 kilómetros. Además, el interior es muy espacioso y viene perfectamente equipado para pasar los días con la familia.

La furgoneta Bully tuvo hasta ese momento cinco evoluciones, desde la T1 hasta la T5. La más representativa fue la primera, su fabricación se produjo hasta 1967 y su importancia en el mercado de la época fue tal que la marca alemana dedicó una fabrica sólo para ella, la situada en Hannover.

Encuentros Bully

La Bully, referente de las furgonetas Volkswagen clásicas, sigue celebrando sus aniversarios. Así existe aún una verdadera pasión por las mismas y en la página web http://www.vw-bulli.de se pueden consultar las concentraciones y ferias que se realizan con motivo de la mítica furgoneta, un icono de movilidad durante generaciones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017