Excite

Poner gasolina en un depósito diésel, un error admisible

A veces el trasiego que supone la vida diaria nos provoca distracciones que nos llevan a cometer errores incomprensibles. Uno de estos casos es cuando nos equivocamos al echar combustible en nuestro coche, y ponemos gasolina en el depósito diesel. Sin embargo, no es tan grave como parece y sólo hay que tomarse las cosas con calma y solucionarlo rápidamente.

Efectos y solución

¿Qué es lo que ocurrirá al poner gasolina en un depósito diésel? El combustible diésel tiene una temperatura de inflamación menor que la gasolina, lo que permite que ocurra la combustión, simplemente mediante la compresión de la mezcla de aire y combustible.

Los motores de gasolina requieren una bujía para encender el combustible. El exceso de gasolina no permitirá que el motor funcione de manera eficiente y comenzará a dar tirones, además de provocar un gran humareda azulada. Si se echa mucha gasolina puede provocar fallos en la bomba de inyección que lleva el combustible al motor, y daños en los inyectores, ya que se producirá un ritmo irregular.

No obstante, existen zonas de muy bajas temperaturas, por ejemplo en los Pirineos, donde los conductores suelen añadir un 10 o un 15 % de gasolina, dependiendo si el depósito es grande o pequeño, para evitar la congelación del gasoil. Sin embargo, no es una práctica aconsejada por ningún fabricante.

Si accidentalmente se ha producido este error, lo mejor es parar el coche lo antes posible. Hacerlo en un taller o en una gasolinera serán las mejores opciones.

Una vez allí, el depósito deberá ser drenado con una manguera especial. La mayoría de talleres ofrecen este servicio, no siendo así en el caso de todas las gasolineras. El coste será aproximadamente de 200 euros, dependiendo de los precios del taller.

Ningún problema serio

Como se puede observar nada grave ocurre al poner gasolina en un depósito diésel. Tras realizar el drenado del tanque completo, debe bastar con volver a llenarlo del combustible adecuado para que el motor arranque otra vez normalmente. Si no se ha forzado el motor, el error no debería haber supuesto más problema que unos cuantos euros tirados por el sumidero.

Juan Castilla Mora

pues ya lo contare puse gasolina en el deposito porque le pedi 20 litros de gasoil y me abrio el de la gasolina

2012-05-25 22:13:01
Introduccion Mobiliario Actual

Anda sera verdad! Serás peor k yo k puse agua en el aceite!!!!!

2012-05-25 22:41:45
Juan Castilla Mora

bueno ya esta en marcha lo pusimos en marcha dos espertos toni y yo coste 15 euros y la gasolina para limpiar aunque se puede añadie en pequeñas cantidades

2012-05-27 01:49:21
Emito Morales

pura tonteria .l.

2012-09-19 18:32:10
William Alexis Chuayo Perez

PURAS MAMADAS HACEMOS JAJAJAJA

2012-09-19 18:35:54

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014