Excite

Un biplaza de 150 centímetros, ¿se venderá este automóvil de General Motors?

La fábrica General Motors ya sabe cuál es el peor enemigo de los vehículos: el tráfico. Si tenemos en cuenta también el aumento de población mundial, cada vez será más difícil poder circular en la selva de asfalto. Por ello los ingenieros de la empresa norteamericana ya están buscando la posibilidad de seguir creando un vehículo alternativo.

Una de esas salidas es el desarrollo del EN-V, un biplaza que no se parecería para nada a cualquier otro coche que conocemos y que tampoco podría ser similar a las motos. Con menos de media tonelada y tan solo 150 centímetros, este vehículo futurista podría ser la solución a los males de la modernidad.

No tendría un corazón, sino dos, ya que el EN-V podría montar 2 motores eléctricos que irían ubicados en cada una de las ruedas. Lo curiosos es que además de propulsar al vehículo, los dos motores también tendrían el desafío de frenar al biplaza.

Donde deberán de ingeniárselas mejor los ingenieros de la General Motors es en la autonomía del EN-V ya que tan solo podrían rodar durante 50 kilómetros sin ninguna recarga. Eso sí, para poder recargar la electricidad de las baterías tan solo haría falta conectar en cualquier enchufe, como el frigorífico o un simple ordenador.

Según fuentes norteamericanas, el EN-V tendría tres versiones diferentes que han sido bautizadas con nombres chinos: Jiao, Xiao y Miao. Solo cabe esperar si este tipo de vehículo tendrá éxito ya que un automóvil parecido fue diseñado hace años llamado Segway que se vio impotente de superar las 6.000 unidades. No obstante General Motors juega con la ventaja de que en 20 años, fecha en la que se espera poner a la venta, los coches eléctricos serán una realidad habitual y la población habrá crecido de forma abrumadora en las ciudades.

Imagen: www.gm.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017