Excite

General Motors creará coches con Wi-Fi en 2014

  • www.cincodias.com

General Motors ha anunciado, en el Mobile World Congress de Barcelona, su intención de equipar a todos sus vehículos con conexión Wi-Fi, con lo que los coches se convertirían en lo que se conoce como 'hot spots'.

GM desplegará una estrategia global con el objetivo último de desarrollar una nueva generación de vehículos conectados con tecnología 4G LTE, en la mayor iniciativa de este tipo desarrollada en la industria de automoción hasta la fecha. La tecnología 4G LTE ofrece una velocidad diez veces superior a la de los dispositivos con 3G, además de facilitar conexiones múltiples de voz y datos. También contarán con nuevas opciones de información y entretenimiento para los asientos traseros, actualizaciones en tiempo real y aplicaciones para descargas más rápidas.

Los primeras marcas que tendrán integrada esta tecnología estarán disponibles en Estados Unidos y Canadá desde 2014,y serán modelos de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. General Motors cuenta con la colaboración de la marca de telefonía AT&T.

Si todo trascurre según lo previsto por las grandes empresas del automóvil, se espera que las nuevas tecnologías permitan a los vehículos interactuar entre ellos, siempre en vistas de mejorar la seguridad vial y el confort al volante, como ha comenzado a hacer GM.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017