Excite

General Motors presenta una de las mayores bancarrotas de EE.UU.

Tal y como estaba previsto, el grupo automovilístico General Motors se ha declarado en bancarrota ante el tribunal de Nueva York. Con esta solicitud para acogerse a la Ley de Quiebras de Estados Unidos, este fabricante de coches presenta una de las mayores suspensiones de pagos de una empresa industrial en este país.

A 31 de marzo de 2009, la compañía tenía una deuda de 172.810 millones de dólares (en euros, serían 122.500 millones), y un déficit patrimonial que se situaba en 90.520 millones de dólares (64.200 millones de euros).

A pesar de que General Motors ha estado varios meses en conversaciones entre el fabricante de Detroit y Washington, no ha podido evitar finalmente declararse en bancarrota para poder sobrevivir en un mercado que se ha visto afectado duramente por la crisis económica.

Esta situación de suspensión de pagos de General Motors llega después de 77 años en la brecha, con 230.000 empleados repartidos por todo el mundo y con una fabricación diaria de más de 20.000 coches.

Esta bancarrota de este fabricante de coches supone la cuarta más importante en la historia de Estados Unidos y la primera que se produce en el sector industrial. A partir de ahora, se procederá al traspaso de los activos de General Motors a una nueva empresa, en la que el Estado será el principal accionista, con un 75% del capital.

Sin embargo, esta iniciativa de nacionalizar esta compañía no ha sido bien vista por varios analistas, porque lo ven como una osadía por parte de Barack Obama. Dudan de que pueda recuperar los 21.200 millones de dólares adicionales que pondrá en un principio el gobierno de Estados Unidos.

Imagen: jornada.unam.mx

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017