Excite

Girona encabeza las licencias de conducción más caras

Todos los españoles son iguales ante la ley reza la Constitución, pero no ante la factura del carnet de conducir. Eso podemos deducir tras la investigación anual que realiza la FACUA, la organización dedicada a la defensa del consumidor. Tras haber analizado a 324 autoescuelas de todo el país los datos dan, como siempre, para hablar.

El primer dato que arroja el estudio es el coste medio en España. Aprobar los exámenes, tanto el teórico como el práctico a la primera, y 20 clases prácticas saldría a 828,07 euros. Sin embargo las estadísticas lo que hacen es equilibrar precios, pues seguramente los ciudadanos de Gerona se tirarán de los pelos al ver que los granadinos pagan 400 euros por su carnet de conducir mientras que los catalanes tienen que abonar hasta 1646,74 euros.

Recordamos que es a la primera, por lo que un ciudadano de la tierra de García Lorca podría costearhasta cuatro licencias por una del ciudadano catalán.

En el caso, muy habitual por cierto, de que el estudiante tenga que renovar tasas debido a que tuvo graves o demasiados fallos en algunas de las pruebas, tendría que pagar un mínimo de 707,65 euros, y no sería en Granada sino en la otra punta de España: en La Coruña. El precio más alto sigue estando en Gerona con sus 2.464,64 euros por los trámites, las clases extras y el nuevo examen.

Sevilla completa el pódium de lasciudades más baratas con la ciudad gallega y Granada. Mientras a Girona le acompaña Bilbao.

Lo único que es igual en todo el territorio son las tasas del examen: 86,80 euros y que van exentas de IVA.

Imagen: Sergis Blog en Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017