Excite

GM se expande y producirá Cadillacs fuera de EEUU

  • Foto:
  • GM

General Motors prepara el desembarco de la primera fábrica de Cadillacs fuera de las fronteras estadounidenses. Dan Akerson, el jefe de la organización americana, afirmó que en 2012 ya se podrían estar produciendo los primeros vehículos de esta legendaria firma en otros países. Actualmente solo el Cadillac SLS es fabricado en tierra ajena a la de la Estatua de la Libertad; lo hace en China debido a que se trata de un automóvil creado específicamente para su mercado.

La fábrica americana, como prácticamente todas las empresas estadounidenses, tienen también plantas en México, donde gracias al Tratado de Libre Comercio entre estos dos países y Canadá permite producir los coches a menores precios sin tener que enviarlos tan lejos de su ámbito.

El objetivo de General Motors sería estabilizar la marca con las divisas en dólares y las continuas oscilaciones de las extranjeras. Además con las producciones en el extranjero General Motors podría implantar más fácilmente sus Ford Cadillacs en otros mercados que ahora mismo viven tan solo de la importación, como es Europa. Donde debido a las dificultades para encontrar los modelos americanos, las marcas alemanas imponen una dictadura de los coches de gama alta.

Aunque Akerson señaló que General Motors se va a expandir, no se ha pronunciado de qué país o países serán los que acojan las producciones de los coches más lujosos de GM. Aunque todo parece que serán países en vías de desarrollo y con una alta tasa de crecimiento en clase media alta, además también habría muchas posibilidades de que algún país de la órbita europea sea agraciado con una fábrica en un intento de imitar a la estrategia de Toyota y Lexus.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017