Excite

Google prueba en las calles coches sin conductor

La ambición de Google no tiene límites. Después de introducirse en sectores de lo más variado además de comandar el ámbito de los buscadores, la compañía busca introducirse en el sector automovilístico gracias a un novedoso vehículo sin conductor que prueba desde hace algún tiempo en las calles de California. De este modo, a tenor de lo adelantado por el responsable de los desarrolladores, Sebastian Thrun, esta idea clásica de la ciencia ficción está más cerca que nunca de convertirse en toda una realidad.

Así, además de un software diseñado por Google, el prototipo, en el que suman sus esfuerzos empresas varias, cuenta con cámaras con una apariencia similar a las usadas por los coches de Google Street View y sensores láser que ofrecen un preciso análisis del tráfico. De cualquier manera, para las pruebas, en las que los coches pasaron por puntos emblemáticos como Hollywood Boulevar o el puente Golden Gate, recorriendo unos 225.000 kilómetros, siempre se ha contado con la presencia de un piloto a bordo y un experto en software para evitar complicaciones si hubiera que actuar.

Por tanto, de acuerdo con lo manifestado por Thrun en el blog oficial de Google, la implantación definitiva de estos vehículos sin conductor, que podría producirse en unos ocho años, supondría una variación importante de no pocos aspectos del mundo del automóvil. En primer lugar, conllevaría, teóricamente, una reducción del número de accidentes y fallecimientos, lo que permitiría hacer coches más ligeros y ahorrar combustible.

Asimismo, implicaría cambios en la legislación vigente a nivel mundial, que siempre prevé la presencia de un conductor responsable de cualquier eventualidad, y la posibilidad de que Google, que ha usado para las pruebas hasta seis Toyota Prius además de un Audi TT, ofreciera el software para la conducción automática, servicios similares a los de un taxi y un sinfín de posibilidades.

Pruebas de los vehículos sin conductor de Google

Imagen: hexus.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017