Excite

Google ya tiene su coche autónomo

  • Foto: google.es

El primer prototipo de coche sin conductor, popularmente conocido ya como el "coche de Google", ha sido presentado por sus creadores en California, lugar de origen de la megaempresa estadounidense.

Hasta ahora lo habíamos visto ocasionalmente y se escuchaban rumores de todo tipo sobre su viabilidad y puesta en el mercado a medio plazo. Ahora ya vemos el diseño definitivo también y se tiene una fecha para sus primeras pruebas reales en tráfico.

Además, se ha ido instalando todo el equipamiento necesario para un correcto funcionamiento en plena circulación, como los grupos ópticos, o retrovisores, algo más grandes que los colocados en la anterior versión. Aunque el sistema fue testado en un primer momento sobre un Toyota Prius.

Por otra parte, ha sido dotado de pedales, volantes y palancas para poder ser controlado también por el ser humano, y que no dependa únicamente del sistema electrónico. Aunque será opcional, asegura la posibilidad de en cualquier momento tomar el mando ante cualquier imprevisto o posible fallo en las primeras unidades.

Dichos coches iniciales serán los conejillos de India con los que probarán progresivamente el próximo 2015 cerca de Silicon Valley, la base de operaciones de Google, al oeste de Estados Unidos. Allí se certificará que este vehículo biplaza cumple con todos los parámetros de seguridad, y que pueda ser homologado para su posterior comercialización. ¿Romperá el mercado y el negocio de las autoescuelas este innovador modelo?

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017