Excite

GTA Spano, denominación de origen español

Quien quiera disfrutar de un deportivo y además fabricado e ideado en España por Domingo Ochoa y Sento Pallardó, ya tiene solución: comprarse un GTA Spano. Pero si tiene este antojo, más vale darse prisa porque habrá tan solo 99 unidades, por lo que deberá tener los 700.000 euros que cuesta o tendrá que esperar a que alguien lo compra y lo venda como coche de segunda mano, eso sí, a un precio que también será alto por su exclusividad.

Según la propia empresa ya se ha entregado el primero de estos 99 coches mientras que hay una lista de clientes que ya hasta han adelantado un tercio del precio final.

El GTA Spano tiene un motor V10 con una potencia de 780 cv, acelerando de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos, aunque solo en lugares cerrados se podría poner en práctica esta capacidad del deportivo. El motor está colocado atrás y tiene 8.300 centímetros cúbicos de cilindrada. Se puede elegir caja de cambio, la manual con seis marchas y la automática que va con otras tantas.

Respecto a la carrocería, está realizada en materiales ligeros pero resistentes como son la fibra de carbono, el titanio o el kevlar, que por ejemplo son usado para los cascos de los barcos de vela de competición. Así, el chasis, realizado en una sola pieza, tiene un peso de 1.350 kilogramos. También es la fibra de carbono el material de los retrovisores.

Una de las novedades que trae el GTA Spano frente a sus rivales es la capacidad de equipaje: 300 litros. Esto está repartido en 2 espacios diferentes: uno en el capó y otro en la parte de atrás. También es novedoso la forma de manejar el funcionamiento de las luces y limpiaparabrisas: a través de un joystick.

En cuanto al equipamiento, se le añadieron novedades tecnológicas como son navegador, manejo de los instrumentos digital o la posibilidad de conectar iPod.

El GTA Spano ha sido probado entre otros, por Borja García, el que fuera piloto del Sevilla FC en la Superleague Formula.

GTA Spano en la pista

Imagen: gtaconcept.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017