Excite

Gumpert Apollo, aceleración instantánea garantizada

El Gumpert Apollo Speed presume de ser posiblemente el coche más feo del mercado pero también presume de muchas otras cosas, y con razón. Esta horterada alemana de coche está exclusivamente pensado para correr, lo que le acerca a los coches de carreras profesionales. Cada detalle está pensando única y exclusivamente en función de la aerodinámica.

El Gumpert Apollo Speed está fabricado por la casa alemana Gumpert Sportwagenmanufaktur, un nombre casi igual de feo que el último modelo que han lanzado al mercado y que hizo su primera aparición estelar en el pasado Salón de Automóvil de Ginebra.

El curioso coche asusta además de por su forma exterior, también por la velocidad que es capaz de alcanzar. El Gumpert Apollo Speed es capaz de ponerse a 100 kilómetros por hora en sólo 3 segundos y es capaz de alcazar los 365 kilómetros por hora de velocidad máxima. Esta rápida propulsión procede de un motor Audi de 4.2 litros que además tiene dos cargadores turbo de inyección de gasolina.

La implementación del motor Audi en los coches Gumpert se debe a que el propietario de la marca, Roland Gumpert, fue durante mucho tiempo ingeniero de desarrollo en Audi donde también llegó a ser director de la divisón de coches Audi Sport. Fue en Audi donde aprendió a fabricar coches y donde igualmente conoció a casi todo el equipo que ahora trabaja en Gumpert Sportwagenmanufaktur.

Imagen: blog.wired.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017