Excite

Hyundai presentará el i40 en Barcelona

Hyundai presentará en el Salón de Barcelona su último modelo para conquistar a los conductores de toda Europa. Se trata de una berlina bautizada como i40 y se podrá ver en el pabellón 8 de la muestra automovilística catalana a partir del 14 de mayo.

El nuevo modelo para padres de familia será bastante cómodo y es que la firma surcoreana quiere cambiar el concepto que se tenía de ella como una marca barata pero de baja calidad. Por ello ahora veremos un vehículo de gustos más europeos donde no hay que sacrificar el interior.

Respecto al motor, tendremos que basarnos en el Hyundai Wagon hasta que la fábrica oriental quiera dar los datos de forma más exacta. Sin embargo voces de autoridades automovilísticas señalan que la berlina será un clásico en materia de propulsión ya que las dos opciones que habrá serán gasolina o diésel, no habrá posibilidad de tomar un híbrido.

La potencia que se le calcula al Hyundai i40 oscila entre los 115 y 177 cv. Se supone además que para ayudar en el ahorro de combustible llevará integrado el sistema Start/Stop que prácticamente ya llevan todas las marcas.

Aunque se trata de una marca surcoreana, la firma tiene una planta de Investigación y Desarrollo en Europa, concretamente en la ciudad alemana de Rüsselsheim, donde también tiene un estudio Opel. La berlina i40 bebe del diseño iX-Onic que tantas felicitaciones provocó sobre Hyundai al tener reminiscencias de la naturaleza, algo que está muy de moda con el auge de la conciencia verde.

Imagen: Hyundai

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017