Excite

Habrá Plan PIVE 3 con 70 millones de inversión en ayudas, menos de la mitad que en el PIVE 2

  • © Getty Images

Habrá Plan PIVE 3 según ha confirmado el Gobierno a través de su portavoz Soraya Sáenz de Santamaría. La tercera edición de la ayuda contará con una dotación económica inicial de 70 millones de euros, lo que supone una reducción de más de la mitad respecto al Plan PIVE 2.

Así, aunque aún no se ha agotado el PIVE 2, del que se lleva consumido a día de hoy el 89%, ya está proyectada la nueva ayuda, que volverá a estar encaminada a la renovación del viejo parque automovilístico español.

Por su parte, Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción), ha solicitado al equipo de gobierno diera por agotados los fondos de 150 millones de euros del plan anterior, y aclarara que la iniciativa ha reportado una recaudación fiscal adicional de 184 millones de euros a las arcas del Estado.

Además, Faconauto explicó que el PIVE 2 permitió la venta adicional de 50.000 vehículos, lo que indudablemente ayudó a mantener 8.300 puestos de trabajo en las redes de distribución de vehículos en España, contribuyendo además a combatir el paro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017