Excite

Hacia el verdadero asistente automático de aparcamiento

No ha llegado el día en que los coches se aparquen solos. Pero a la vista de las tecnologías que han aparecido en los últimos tiempos, no ha de faltar mucho para que por fin llegue a las carreteras un verdadero asistente automático de aparcamiento.

Porque de momento abundan los dispositivos sonoros y algunos intentos que cada vez se acercan más al ideal de aparcar sin utilizar las manos ni los pies, es decir, dejando que el vehículo tome sus propias referencias a través de cámaras y sensores para ejecutar automáticamente la maniobra.

En esa línea, merece una mención especial el asistente automático de aparcamiento de Toyota, que fue uno de los primeros en llegar al mercado generalista y que sorprendió gratamente por su versatilidad.

A su estela llegó después el adelanto del Grupo Volkswagen, que se ha servido de los últimos modelo de Skoda (Octavia y Superb) para experimentar con su propio sistema de aparcamiento automático. Esta tecnología, llamada Park Assist, es capaz de calcular si el coche cabe en una plaza de aparcamiento y mover el volante con precisión, dejando al conductor la responsabilidad con los pedales.

La versión perfeccionada de este asistente automático de aparcamiento se encuentra en el nuevo Serie 5 de BMW. En este caso funciona bajo el nombre de ParkAssistant y lleva un poco más lejos la propuesta de Skoda gracias a su mayor equipamiento tecnológico. Eso sí, los pedales siguen siendo cosa del conductor, y seguirán siéndolo hasta que aparezca el asistente definitivo.

Imagen: HighGearMediaVideos en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017