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Harley Davidson Forty-Eight, un guiño al pasado

Zarandeada por las turbulencias económicas, Harley Davidson se aferra al valor de su marca y sigue lanzando nuevos modelos con claras reminiscencias a las Harley de toda la vida. La nueva Harley Forty-Eight, derivada de la gama Sporster, es el último ejemplo de esta política.

Esta Harley Davidson se caracteriza por su aspecto clásico y tiene como objetivo ofrecer una opción más custom a los fieles clientes de la marca. Su nombre alude a 1948, año en que la firma norteamericana introdujo un pequeño depósito de 8 litros que alcanzó gran popularidad bajo el apelativo de 'peanut' (cacahuete).

62 años después, Harley Davidson recupera el mítico y poco útil depósito para equipar su nueva motocicleta. Las novedades respecto al resto de la gama no van mucho más allá y se limitan a los retrovisores situados por debajo del manillar y otros detalles estéticos de escasa relevancia.

Por lo demás, la Harley Davidson Forty-Eight mantiene el chasis y el motor Evolution 1.200 de cinco velocidades que ya montaban los modelos precedentes de la gama Sporster. El peso en vacío de esta motocicleta rebasa los 250 kilos y el asiento se encuentra a escasos 71 centímetros del suelo, lo que facilita el pilotaje.

El precio de esta nueva Harley Davidson también cumple con las normas de la casa y se sitúa alrededor de los 11.000 euros, precio sólo justificado por su belleza y el valor de la marca, ya que no se trata de una moto práctica, innovadora o con suficiente autonomía para devorar kilómetros de carretera.

Imagen: lanceoa en youtube.com

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