Excite

Saab encuentra en China un socio para aliviar su situación económica

Saab ha conseguido un respiro ante sus problemas financieros que estaban trayendo de cabeza a la planta directiva de la empresa nórdica. La firma automovilística ha conseguido una liquidez de 150 millones de euros merced a la unión que va a tener la marca europea con Hatwai Motor Group Company.

Saab podrá reanudar así su producción dentro de pocos días y es que por deber dinero a proveedores y trabajadores la planta sueca tuvo que parar y buscar financiación o morir.

Además de conseguir dinero para evitar una venta de Saab, la factoría sueca ha conseguido un punto de apoyo para la distribución de sus vehículos en el país más poblado del mundo. A cambio de estos dos puntos, la empresa nórdica tendrá que ayudar a Hawti en el desarrollo tecnológico de los vehículos. De esta manera los chinos adquirirán años de I+D invertidos por parte de la empresa sueca. Además la entidad china se ha hecho con casi un 30 % de las acciones de Saab, que en números se elevan hasta las 24,6 millones.

Hawti es una empresa que apenas tiene 11 años y cuya especialidad es la producción de automóviles con motores diésel. No obstante casi cinco sextas partes de los coches que salen de sus fábricas van impulsados con gasóleo. Además estuvo antes asociada con la marca surcoreana Hyundai.

En cuanto a los modelos que fabricaba Hawtai, destacan los todoterrenos, por lo que podríamos ver a lo mejor en un futuro cercano algún modelo más que curioso de Saab. Las dos plantas e Hawtai se encuentran en Shandong y en Erdos. Anualmente producen 350.000 coches y en 4 años tienen como objetivo llegar al millón de automóviles anuales.

Imagen: Saab

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017