Excite

¿Qué herramientas debo llevar en el coche?

Siempre, ya sea para viajes largos o para nuestra conducción diaria, conviene tener con nosotros las herramientas necesarias para hacer frente a cualquier imprevisto que pueda surgirnos en la carretera. Por eso, vamos a ver con detenimiento qué herramientas debemos llevar en el coche y para qué podemos necesitar de su empleo.

Seguridad en la carretera

La idea de la que nace esta relación de herramientas que debemos llevar en el coche siempre no es otra que brindarnos un plus de seguridad ante cualquier circunstancia en la carretera y, en definitiva, hacernos la vida más fácil. Por otra parte, no se trata de herramientas excesivamente caras.

La primera que hay que mencionar, y que entre otras funciones tiene la de hacer posible el uso de otras herramientas, es la linterna. Imprescindible como pocas, puede ayudarnos de mil maneras. Ante la posibilidad de quedarnos sin pilas cuando más lo necesitemos, podemos adquirir linternas que se recargan manualmente haciendo girar la rueda que tienen en un lateral. Junto a ella deberían estar unos guantes, ya sean de calidad o una caja de los de usar y tirar.

Otro elemento que nos será útil en circunstancias diversas son los alicates, tanto para ayudarnos a girar tuercas como para pelar cables. En cuanto a llaves, no deben faltarnos un juego de llaves Allen ni tampoco una buena llave inglesa y otra de matraca. Por lo que respecta al cambio de neumáticos, una de las incidencias que más sufren los conductores, conviene contar con un gato hidráulico de calidad, así como con una llave de cruceta.

Bridas y caja de fusibles

Aunque no sean herramientas para llevar en el coche, al menos en un sentido tradicional, es recomendable tener tanto bridas de plástico, a las que podemos dar un uso diverso, como una caja de fusibles nuevos de recambio. Por último, ante cualquier avería al volante, hay que recordar la necesidad de señalizar con triángulos homologados antes de hacer cualquier otra cosa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017