Excite

Los mejores sistemas para eliminar el hielo del parabrisas del coche

Resulta muy frecuente en invierno, especialmente en las ciudades del norte del país, que los coches que no hayan sido resguardados en garajes amanezcan cubiertos de escarcha o hielo. Este fenómeno, que obliga a los usuarios de dichos vehículos a perder tiempo cada mañana eliminando el hielo del parabrisas del coche con diferentes medios, puede ser eliminado o evitado fácilmente si sabemos cómo conseguirlo.

Eliminar el hielo de la luna del coche

Existen diferentes alternativas para eliminar el hielo de las lunas de nuestro coche, aunque no todos los métodos resultan igual de efectivos. Es fundamental asegurarnos, eso sí, que hemos eliminado todo el hielo antes de ponernos al volante, ya que conducir sin la suficiente visibilidad, podría llevarnos a sufrir un accidente.

Entre las diferentes formas de eliminar el hielo del cristal encontramos:

  • Raspar el hielo. Esta es sin duda la forma más habitual de eliminar la escarcha y las acumulaciones de hielo en la luna y en el coche. Aunque algunas personas utilizan una tarjeta o un CD para quitar el hielo, lo ideal es rasparlo con un raspador diseñado a tal efecto, que impedirá que rompamos o deterioremos el objeto utilizado y nos dañemos la piel de las manos con el frío. Estos raspadores, que se encuentran en numerosas tiendas dedicadas al mundo de motor, pueden adquirirse en diferentes materiales, aunque sin duda lo más resistentes son los realizados en metacrilato y con lana en la zona en la que se sitúa la mano.
  • Usar patatas o cartones. Este método consiste en untar la luna con el jugo de la patata fresca pasando uno de estos tubérculos seccionados por el cristal. Aunque parezca increíble, una vez que nos montemos en el coche al día siguiente, eliminaremos el hielo del parabrisas del coche sin esfuerzo ya que la patata impedirá que el hielo se fije al cristal. Del mismo modo, colocar un cartón sobre el cristal, sujetándolo con el limpiaparabrisas, favorecerá que al día siguiente el hielo no se haya depositado en el cristal.
  • Adquiere un anticongelante. Es posible adquirir uno de estos productos en cualquier tienda especializada o en un taller de reparaciones. Los anticongelantes derriten rápidamente el hielo en el parabrisas consiguiendo que el esfuerzo del raspado del hielo restante sea mínimo.

Otros métodos

Otra forma de ayudarte para eliminar el hielo del parabrisas del coche consiste en usar agua tibia para favorecer el deshielo. Es importante que el agua no esté caliente, sino simplemente templada, ya que el calor del agua en contraste con el hielo podría rajar el cristal.

Otra forma bastante popular de eliminar el hielo consiste en elaborar una solución de alcohol y agua, que rociaremos más tarde sobre el parabrisas. Buenos consejos para conducir con total seguridad en los días más fríos del año.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017