Excite

Honda Civic Type R 2015, ficha técnica de la versión más esperada

  • Foto: honda.com

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra entra en su semana de ebullición máxima, y para comenzar, qué mejor forma de hacerlo que con una de las presentaciones más esperadas de todo el año, la del nuevo Honda Civic Type-R 2015, un monstruo que no deja indiferente a nadie.

La versión más radical de cuantas tiene el Civic de producción, nos sorprende esta vez en su motor, ya que en su carrocería pese a existir cambios notables, no es un 'restyling'. Las modificaciones de diseño vienen en los faros, especialmente en la parte trasera, así como en entradas de aires y branquias, de tamaño más acusado. Los paragolpes son, como era de esperar, de aires marcadamente 'racing'.

Las llantas no le van a la zaga, y monta unas 19 pulgadas con gomas 235/35. El interior tampoco es una revolución. Eso sí, la pedalera en aluminio, los asientos tipo baquet y el volante, van en total consonancia con el aspecto exterior de este Civic.

Está en el motor la mayor chicha, y es que, sus prestaciones asustan. El Honda Civic Type R está propulsado por un cuatro cilindros 2.0 dotado de turbo e inyección directa de 310 CV y 400 Nm de par, que permiten a esta bestia pasar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar los 270 km/h de velocidad máxima.

Todo ello se une en este tracción delantera con reglajes y piezas específicos, más propio de la competición, como el diferencial autoblocante, frenos sobredimensionados o las suspensiones más rígidas. La caja de cambios con la que jugar es una manual de 6 velocidades, que hará las delicias de los aficionados a las emociones fuertes. Para conocer el precio de venta en el mercado español, aún toca esperar.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017