Excite

Honda continúa experimentando: U3-X

Parece que Honda ha querido ver si le sonríe la misma suerte que sonrió al segway en su día, y para ello ha lanzado un artilugio muy similar: el U3-X, una especie de asiento que se desplaza sin necesidad de mandos. El manejo, como en el segway, consiste en inclinarse hacia el lado que queramos movernos, ya sea adelante, atrás o diagonalmente.

Ya han pasado 8 años desde que apareciese el segway, y a la mayoría de nosotros nos pareció otro de tantos juguetes poco útiles que inventan. Pero nada más lejos de la realidad, a día de hoy es muy común ver en centros comerciales, aeropuertos o zonas turísticas de muchas ciudades a personas montadas sobre el famoso aparato que nos exime de caminar.

EL motor del U3-X está alimentado por unas baterías de ión-litio que se recargan enchufando el aparato a cualquier corriente eléctrica domestica durante una hora aproximadamente. El modo de funcionamiento es muy similar al de los segway, pues el U3-X incorpora unos sensores de movimiento que captan la inclinación del cuerpo para que se realice el desplazamiento.

Otra gran ventaja, además de estar sentados, es que el U3-X sólo pesa 10 kilos, con lo cual el transporte de éste se hace mocho más cómodo. De todas formas, Honda lo presentará en el próximo salón de Tokio, que se celebrará el 24 de octubre de este año, y allí dará más detalles sobre su nuevo invento y los usos que se le puede dar en el día a día.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017