Excite

Honda lanza el primer coche de hidrógeno

Los coches impulsados por hidrógeno y con cero emisiones han dejado de ser una utopía futurista para tener incluso una fecha de lanzamiento: el próximo mes de julio. Será dentro de un mes aproximadamente cuando Honda lance en Estados Unidos su primer modelo de coche de hidrógeno, el FCX Clarity.

Galería: mira las fotos del Honda FCX Clarity

Equipado con una célula de combustible de hidrógeno y con baterías, el FCX Clarity combina el oxígeno atmosférico con el hidrógeno del depósito para crear electricidad, y emitiendo como deshecho únicamente agua. Además, el motor de hidrógeno es tres veces más eficiente para obtener potencia que uno de gasolina, y dos veces más eficiente que un híbrido de combustión y eléctrico.

Sin embargo, Honda sólo ha anunciado el lanzamiento de este nuevo coche de hidrógeno en California, una zona donde es posible encontrar suficientes gasolineras de hidrógeno como para hacer rentable la utilización de este coche.

El FCX Clarity será lanzado en una edición muy limitada y que no saldrá a la venta, sino que será alquilada por tres años, a un precio de unos 600 dólares mensuales (unos 390 euros). Entre los californianos afortunados que se harán con uno de estos escasos coches de hidrógeno figura el nombre de la actriz Jamie Lee Curtis.

El vídeo de presentación del Honda FCX Clarity en YouTube

Imagen: motorspain.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017