Excite

Honda lanza unas nuevas alas doradas

  • Foto:
  • Honda
Honda sigue apostando fuerte por las motos y se encara incluso con BMW por hacerse con el mercado europeo de motos turísticas. La nueva joya nipona es la GL1800 Gold Wing y que en algunos casos sobrepasa lo que una moto estándar dispondría como veremos a continuación.

Para comenzar destaca el apartado de seguridad de la moto y aque la nueva Honda, que estará lista en los concesionarios a partir de 2012, dispone de airbag para el piloto, eso sí, es opcional pero a día de hoy será la única moto del mercado que disponga de esta tecnología.

Centrándonos en el poderío de la moto, la Gold Wing no cambia ni un ápice su sistema motriz ya que seguirá llevando un motor de 1.832 cc y 117 caballos. Su par máximo de motor está establecido en 167 Nm. Para Honda el sistema propulsor sigue siendo eficiente y por eso no se ha tocado, no así con el carenado que ha sido retocado.

En el chasis también se han cometido cambios, especialmente en el frontal lo que le ha ayudado a dar más protección al piloto sin que haya aumentado el coeficiente aerodinámico. También la zona trasera ha tenido cambios pero no la moto en sí sino uno de sus pluses: las maletas. Al portaobjetos se le han cambiado sus líneas para hacerlas más aerodinámicas a pesar de que tienen una capacidad para transportar hasta 150 litros.

En cuanto a la suspensión, se han modificado bajo la premisa de que tenga un bajo centro de gravedad, lo que ayuda a evitar las caídas y que va a permitir además tener un mayor confort y seguridad en la carretera.

En el equipamiento además del airbag opcional, que si no se compra da lugar a una guantera de hasta 2 litros, se le ha añadido un sistema de sonido con capacidad para conectarse a la gama de productos Mac. Así, los seis altavoces resonarán al ritmo de lo que en nuestro iPod o iPhone esté sonando. Por últimos e podrán elegir nuevos colores para este Gold Wings, que a pesar de llamarse dorado podrá encontrarse en azul metalizado (Glint Wave), blanco perlado (Fadeless) o negro (Graphite).

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017