Excite

Honda se apunta al ciclomotor eléctrico

Honda se apunta al carro de los ciclomotores eléctricos con el EV-neo, la primera scooter de propulsión eléctrica de la marca japonesa. Después de un tiempo de su presentación en el salón de Tokio, es ahora cuando Honda está comercializando su ciclomotor por el país del sol naciente.

La Honda EV-neo se puso a la venta el pasado 24 de diciembre bajo un régimen de alquiler o renta. De esta forma la empresa japonesa podrá ver el funcionamiento que tienen estos vehículos o si deben de realizarle alguna mejora importante. El lado positivo es lo barato que sale para el consumidor.

El público objetivo de la EV-neo son las empresas de transporte, creando el modelo EV-neo Pro que es capaz de llevar una carga de hasta 30 kilos y que tiene dos lugares específicos para colocar los objetos.

Honda ha creado una moto que lleva lo imprescindible para poder ser lo más económica posible, primando la funcionalidad sobre la estética.

Entre las características técnicas destacan los frenos de tambor, llantas de 12 pulgadas, motor eléctrico de 3,8 cv y autonomía de 34 kilómetros. La batería tiene dos opciones de carga, la rápida a través de un cargador especial de 200v y que en apenas 30 minutos ha llenado el 100% de la pila, o bien con la carga normal que la repostaría en 3 horas y media. El EV-neo tiene un peso de 106 kilogramos.

Su movilidad es buena, especialmente a la hora de acelerar y de poder subir grandes pendientes con los 30 kilos de carga incluidos. Además los motores son silenciosos, tanto que podría suponer un peligro para los peatones que pueden pensar que no vienen coches y crucen sin mirar.

Será a partir de abril cuando Honda venda este modelo en Japón ya sin cortapisas. De su éxito quizás dependa que llegue a Europa ya que aún no hay noticias de su importación al Viejo Continente.

Imagen: honda.co.jp

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017