Excite

Horario conflictivo para el tráfico en Sevilla

Sevilla, capital de Andalucía y cuarta ciudad de España por volumen de población, es una ciudad típica española, con un casco urbano rodeado de una ronda de circunvalación, barrios residenciales, zonas de oficinas y un área metropolitana que engloba otros municipios como puedan ser Bellavista, Tomares o San Juan de Aznalfarache.

La autovía de circunvalación SE-30 es, hasta que se complete la construcción de la SE-40, la única vía existente que rodee la ciudad. Transitada tanto por quienes se desplazan de un punto a otro lejano de la ciudad como por quienes acceden a ella desde zonas como puedan ser el Aljarafe, la SE-30 cumple casi siempre su función sin demasiadas congestiones. Veamos a grandes rasgos cual es el horario conflictivo para el tráfico en algunas zonas de Sevilla.

Las principales entradas a la ciudad, como puedan ser la Autovía A-92 hacia la Avenida de Andalucía o la Avenida de la Paz pero sobre todo la Avenida Juan Pablo II y las salida de la SE-30 en la zona del Puente del Alamillo son puntos calientes donde no es extraño encontrar embotellamientos a primera hora de la mañana y el medio día.

En cuando al aparcamiento, es evidente que el casco antiguo es una zona siempre conflictiva al haber sido proyectada en una época en la que el tráfico rodado no era una prioridad.

Las zonas cercanas a los distintos campus universitarios que existen en la ciudad (como la Avenida Reina Mercedes, la Macarena o Viapol y alrededores) son lugares donde no es raro encontrar filas de coches en doble fila. Mención aparte merece la Isla de la Cartuja, que gracias a sus numerosos edificios de oficinas y a las facultades públicas y privadas que en ellas se encuentran, presenta los fines de semana una estampa que nada tiene que ver con lo que allí encontraremos si acudimos allí un día laborable.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017