Excite

Hoverboard, el increíble monopatín de Lexus, es ya una realidad

  • Foto: lexusauto.es

Lexus Hoverboard es la última sorpresa de la marca de automóviles. En esta ocasión, se aleja de los vehículos al uso para presentar una espectacular tabla monopatín con tecnología que le permite no tocar el suelo.

Es decir, un monopatín al estilo del que salía en la archiconocida película 'Regreso al futuro'. Pese a que aún no está a la venta, el producto está a punto de llegar a ser la versión definitiva, para lo que le están haciendo numerosas pruebas en Barcelona.

Los tests se están realizando en una pista especial, la Hoverpark, diseñada pensando en la tecnología que utiliza la Hoverboard. En su estructura combina la tecnología con elementos de la cultura del monopatín. Hasta 200 metros de pista magnética se transportaron desde las instalaciones de Dresden hasta Barcelona para colocarlas bajo la superficie con el objeto de realizar un test dinámico.

Lexus ha tenido la oportunidad de hacer realidad una serie de maniobras que ningún aficionado al monopatín había podido realizar hasta la fecha, como desplazarse por encima del agua. Para ello, se ha contado con todo un experto en la materia, Ross McGouran, que cambió su monopatín de cuatro ruedas por este "levitador".

En concreto, la tecnología utilizada se basa en dos depósitos de criostatos en los que el material superconductor se mantiene a 197 grados mediante inmersión en nitrógeno líquido. A continuación la tabla se coloca sobre una pista que contiene imanes permanentes. El campo magnético de la pista se "congela" en los superconductores de la tabla, manteniendo la distancia entre el patín y la pista.

Por lo tanto, podemos decir que se mantiene el monopatín suspendido en el aire. Esta fuerza es lo suficientemente potente como para permitir que una persona pueda mantenerse e incluso saltar con la Hoverboard. Un logro que parecía hace pocos años, de auténtica película.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018