Excite

Hoy 22 de septiembre es el Día Europeo sin Coches 2015

  • Getty Images

Para concienciar sobre la importancia del transporte público y métodos sostenibles para llegar de un punto a otro, hoy se celebra el Día Europeo sin Coches 2015, que este 22 de septiembre nos recuerda nuestros derechos y obligaciones como conductores.

Con motivo de este Día Europeo sin Coches 2015, una de las calles más transitadas de este país, la Gran Vía de Madrid, cerrará su acceso al tráfico rodado de 10 a 14 horas, permitiendo el paso solamente a peatones y a bicicletas.

No solamente Madrid celebrará actos para conmemorar este día, sino que ciudades de toda Europa y de toda España se sumarán a él para subrayar el impacto del uso masivo de coches y motos y la apuesta por el transporte público y la bicicleta como métodos de locomoción.

FOTOGALERÍA: La bicicleta de diseño de Nulla

A pesar de que algunas ciudades españolas como Sevilla suelen estar en la cima de los rankings sobre movilidad sostenible gracias a su gran infraestructura de carriles bici, otras como Madrid suelen suspender en estas listas, al no facilitar la circulación de estos vehículos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018