Excite

Hoy 22 de septiembre es el Día Mundial sin Automóviles 2013

  • © Getty Images

Por todos es conocido el problema de la contaminación en las grandes ciudades o la escasez de petróleo (y el consecuente alza del precio de la gasolina), unos problemas de los que quiere concienciar el Día Mundial sin Autmóviles 2013, una fecha con gran carga medioambiental.

Este Día Mundial sin Autmóviles 2013, también conocido como Car Free Day no solo consiste en una jornada en la que se deja el coche en casa, sino en la que también se reivindica a los gobiernos de todo el mundo beneficios para los peatones y ciclistas.

Como todos los años, el Car Free Day celebra eventos alrededor de todo el mundo, incluida España, donde habrá iniciativas populares en las que la bicicleta será la gran protagonista como alternativa a los vehículos particulares para la movilidad en las ciudades.

FOTOGALERÍA: Espectacular coche solar

La primera vez que se celebró este Día Mundial sin Automóviles fue en 1994 en varias ciudades europeas, no siendo hasta 1997 cuando un país entero, Reino Unido, reconoció esta iniciativa para no usar el coche. La Comisión Europea también aprovecha esta fecha para celebrar su 'semana de la movilidad' en las que buscan alternativas a los problemas derivados del uso del coche.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018