Excite

Hoy y mañana, oportunidades para probar coches eléctricos en Vigo

  • Foto:
  • Peugeot

Vigo se va a convertir hoy 10 de junio en el centro del mundo en cuanto a movilidad sostenible ya que allí se va a celebrar el I Simpsio Internacional de Electromovilidad, Energía y Medio Ambiente (Simem). Así que todos los que tengan intereses en poder ver cuáles son las verdaderas habilidades y condiciones de los coches eléctricos, podrá acercarse a la ciudad gallega para verlos en directo.

El lugar del encuentro será el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y allí se podrán probar in situ tanto coches como motocicletas, ya que no solo los vehículos de cuatro rueda son los que van a cambiar de energía que les impulse. Se ha habilitado un circuito para evitar problemas de tráfico y para poder recargarlos en caso necesario.

Las primeras diferencias que han surgido en el primer día, que es el que está lleno de actos protocolarios y los ciudadanos pocas pruebas pueden hacer, se refieren tanto al silencio como al manejo. Se habló de que los vehículos eléctricos presentes, por ejemplo el Citröen Czero, un automóvil español bautizado como Little4 y el Peugeot iOn, el primero por cierto que se produce en Vigo, tenían la dirección más suave.

Como curiosidad, alguno se sorprendía al arrancar el coche. La primera acción que se hace al montarse en el coche será una nueva experiencia para los conductores, incluso los más experimentados. Y es que al encenderse el vehículo no vibra como los de gasolina o diésel. Para contrarrestar esto, el coche avisa a través de una señal acústica de que el coche sí está encendido.

También se presentaron motos de la fábrica ProEco y que seguramente tenga mayor penetración que los coches eléctricos. Sus ventajas: no tienen impuesto de circulación, con 30 céntimos de euro se consigue 100 kilómetros de combustible, aunque la autonomía es tan solo de 70 kilómetros. Eso sí se puede recargar en casa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017