Excite

HUD, la nueva tecnología para el coche

La tecnología para el coche ha entrado en una rampa de lanzamiento que pronto nos llevará a un parque móvil de ciencia ficción. La inminente llegada de los coches eléctricos, los asistentes automáticos de aparcamiento y las numerosas pruebas con vehículos de conducción autónoma dibujan un futuro muy interesante.

Sin llegar a esos extremos, otra de las tecnologías para el coche que comienza a hacerse un hueco en el mercado son los llamados HUD (Heads Up Display). Estos dispositivos están pensados para proyectar sobre el parabrisas la información del GPS o teléfono móvil, evitando así trágicas distracciones.

Uno de los últimos proyectos de esta tecnología para el coche corre a cargo de la firma japonesa Pioneer. De momento es sólo un proyecto en desarrollo, pero en su primera aparición pública en la mayor feria de tecnología de Japón (CEATEC), el proyecto de Pioneer ha causado sensación.

Bautizado como Pioneer Network Vision, este sistema permite la conexión con teléfonos Android (vía WiFi o Bluetooth) y utiliza rayos láser para proyectar la información. Por lo visto en las pruebas, el contenido proyectado incluye mapas completos y un gran volumen de información de fácil reconocimiento gracias al uso de iconos y colores.

Aunque todavía está en fase de desarrollo, es posible que esta tecnología para el coche llegue al mercado a finales de 2012. Para entonces se espera haber pulido problemas como el tamaño del proyector, uno de los principales obstáculos en la prometedora relación entre los sistemas HUD y los smartphones.

Imagen: ricarditopito en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017