Excite

Hummer prepara dos nuevos modelos

Se presienten nuevos tiempos para Hummer, la ex-filial de vehículos todo terrenos, de inspiración militar del fabricante estadounidense General Motors. Tras la compra de la compañía por la empresa china Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery Co., sus nuevos propietarios se plantean novedades y ya han anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos.

La política de los nuevos dueños chinos para la nueva Hummer será la creación de vehículos más pequeños y con mejor economía de consumo. Además se están planteando también lanzar al mercado un próximo modelo que sería híbrido, eléctrico o incluso diesel.

Todo indica que los nuevos modelos se seguirán fabricando en Estados Unidos aunque el nuevo propietario chino tiene claro que quiere una renovación de imagen radical que acompañe sobre todo a la nueva era de combustibles.

Hummer fue comprada recientemente por la compañía de maquinaria industrial china, Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery Co., como operación para salvar esta filial de vehículos todoterrenos de General Motors. En la operación la compañía china se hizo con la marca además de una de las plantas de GM en Estados Unidos.

Hummer es una línea de vehículos todosterrenos inspirados en el vehículo de uso militar denominado Humvee, de donde tomó su nombre. Se hicieron muy populares en Estados Unidos en los años 80. Recientemente Hummer estaba siendo arrastrada a la bancarrota al igual que su matriz General Motors. Una vez comprada la empresa por la compañía china, se respiran aires nuevos y el lanzamiento de dos nuevos modelos para comenzar a sortear la crisis.

Imagen: uncrate.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017