Excite

HX1, otro modelo innovador para Frankfurt

  • Foto:
  • Peugeot

Peugeot va con todo al Salón de Frankfurt, o lo que es lo mismo, con el concept car HX1, un modelo que sorprenderá a gran parte de los visitantes que irán a la cita alemana y que rivalizará en futurismo con el Kia K9.

Más parecido a un batmóvil que a un vehículo convencional, la marca del león ha creado un modelo de raras proporciones: 4,95 metros de ancho por 1,99 de largo y tan solo 1,37 metros de alto. Y es que con estas medidas podemos pensar que se trata de un vehículo orientado a la velocidad ya que gracias a su poca altura consigue tener tan solo 0,28 de coeficiente aerodinámico.

Pero no se queda aquí el Peugeot HX1 en cuanto a curiosidades y aspectos que se salen de lo común. Por ejemplo las puertas se abren al revés, toda una osadía que habrá que ver si a la gente le gusta o tienen que modificarlo finalmente en el vehículo de producción masiva. Otro detalle curioso es que se trata de un 4+2 en plazas, algo totalmente innovador.

Respecto al sistema motriz, la marca francesa apuesta por un motor 2.2 HDI diésel que será apoyado por otro motor eléctrico atrás con una autonomía de 30 kilómetros. Este híbrido tendrá 299 caballos en total y tan solo emitiría 83 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido, una cifra bajísima y que pone a Peugeot en la cima de la evolución tecnológica.

También se presentará en Frankfurt el 508 RXH, una evolución del 508 pero híbrido que tiene un consumo apenas de 4,2 l / 100 kilómetros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017