Excite

Hyundai asalta el mercado de vehículos industriales en Europa

La tendencia del mercado automovilístico a globalizarse está provocando el aumento de exportación a mercados de diferentes países diferentes a las de la nacionalidad de la empresa. Si hasta hace poco era impensable pensar que una marca japonesa pudiera liderar el mercado de Estados Unidos, como ocurrió con Toyota, tampoco era probable augurar que las empresas automovilísticas de Corea desembarcaran en Europa para vender automóviles industriales, como así ha anunciado Hyundai.

Los vehículos que serán importados en esta primera fase en la que Hyundai se dará a conocer al público europeo en esta nueva faceta comercial, serán dos modelos de camiones ligeros llamados originalmente Hyundai Migthy, cuyo nombre comercial en España serán HD55 y HD65. Se podrán elegir diferentes carrocerías ya que habrá 7 chasis diferentes así como 2 cabinas de distinto modelo. Posteriormete se introducirán vehículos más pesados y autobuses tanto para la ciudad como para viajes de carretera.

Hyundai cree que su marca es lo suficientemente madura para que pueda convenccer a públicos tan exigentes como son las empresas de transporte para poder venderles camiones, vehículos dedicados al comercio o autobuses.

Será nuestro país junto a Portugal los primeros mercados de Europa que abrirá para estos sectores Hyundai. La marca coreana importará los vehículos de trasporte junto a la organización española Bergé Automoción, tomando la filia el nombre de Hyundai Trucks Iberia. A la cabeza del proyecto estará Jaime Fernández Gasset, socio de la marca asiática desde hace 20 años. El objetivo es pues aumentar su cuota total del mercado ibérico. En España Hyundai se lleva un 2,4% de las ventas, que e números naturales se eleva a una cifra de 54.000 vehículos.

Al inicio, Hyundai contará con 12 concesionarios en nuestro país mientras que en Portugal habrá 3. Sin embargo los planes de la marca coreana es multiplicar el número de puestos de ventas a corto plazo hasta llegar a 20.

Imagen: Hyundai.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017