Excite

Hyundai Genesis, a la caza de la clase alta

Hyundai quiere dejar de ser la marca de deportivos para gente de clase media y se suma a la ola de crear coches para los más exigentes, tanto que del Genesis solo hará 1.200 vehículos para España. La marca de origen coreano ofrecerá un vehículo que servirá más como objeto de lujo que como coche urbano, que es a lo que nos tiene acostumbrado Hyundai.

Existen dos modalidades diferentes del Genesis, una con un motor de cuatro cilindros y una potencia de 213 caballos y otro de seis cilindros en V con 303 cv. Desde luego que la fábrica asiática echa el todo por el todo.

El interior del Genesis también es de espíritu deportivo, aunque aquí el vehículo aquí si carece de la tradición de grandes fábricas como Aston Martin y Jaguar y coloca en el habitáculo materiales más simples y sin tanta ostentación como las dos marcas británicas.

Sin embargo, lejos de achantarse por ello, el Hyundai Genesis busca en otros aspectos donde dar guerra a las grandes fábricas. Por ejemplo el asiento del conductor está puesto de forma que permite una conducción bastante cómoda, consiguiendo un confort insuperable. Todos los asientos son de cuero.

El Genesis es un típico 2+2, es decir, a pesar de sus cuatro asientos, los traseros son solo cuestión de imagen. En este caso más que el asiento delantero, lo que impide ocupar las plazas traseras es el techo. La versión más barata, la de 213 cv, vale 29.900 euros mientras que la de 303 cv eleva su precio hasta los 35.590 euros.

Imagen: www.hyundaiusa.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017