Excite

Hyundai i30, Corea del Sur va bien representada a Frankfurt

  • Foto:
  • Hyundai

El Hyundai i30 fue un hito par la firma coreana ya que era el vehículo elegido para marcar una nueva tendencia y, al igual que Apple, eligio la letra 'i' para determinar a una gama de vehiculos que desde que fue lanzada en 2007 lleva más de 30.000 coches vendidos, una cifra bastante buena y que da la razón a los que apostaron desde la propia firma por este estilo de vehículos más europeos.

El próximo lanzamiento de Hyundai es el nuevo i30 y sigue teniendo el Viejo Continente como principal objetivo a pesar de la crisis que nos asola. Hyundai tiene por objetivo llegar casi a las 2,5 millones de unidades vendidas en Europa y no va a cejar su empeño en ello. Para aumentar su atractivo la firma asiática ha añadido un nuevo frontal al i30, aunque en honor a la verdad habrá dos configuraciones pero en España solo podremos ver una de ellas. También destaca en esta zona del coche el conjunto de luces, que incluye faros inferiores antinieblas.

De la estética también podemos destacar el techo transparente, un elemento que se encuentra muy a la moda en muchos coches. Por dentro Hyundai no ha escatimdo en detalles y ha incorporado 6 airbags de serie y otros equipos de seguridad como el control de estabilidad ESP. Pero volviendo a los detalles ornamentales, destacamos la incorporación de una mejor estética y que además logra un mejor confort.

En cuanto al motor, el Hyundai i30 todavía no es eléctrico como muchos de los prototipos que se están presentando en Frankfurt, ni siquiera híbridos pero todo se andará. Habrá seis tipo de motores que en decisión salomonónica se han divido en tres diésel y tres gasolina. Los de gasóleo oscilan entre los 90 y los 120 cv mientras que los de gasolina tendrán una potencia entre los 100 y los 135 cv. Habrá posibilidad tanto de relación de transmisión automática como manual.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017