Excite

Hyundai ix35, el nuevo todocamino coreano

El Hyundai Tucson, lanzado al mercado en el año 2004, que ha sido hasta hoy el modelo más exitoso entre los 4x4 de la marca coreana, la pasa el testigo a una nueva máquina de la firma: el Hyundai ix35. La nueva creación de la compañía ha sido desarrollada en Alemania y ya se fabrica en Eslovaquia con un motor de gasolina y dos diésel.

El Hyundai ix35, cuyo prototipo fue presentado hace casi 5 años con el nombre de ix-ionic, pretende meterse de lleno en el sector de los SUV, crossover o todocaminos, como son conocidos este tipo de vehículos que están entre los tradicionales todoterreno 4x4 y los utilitarios. Competirá directamente con los más vendidos y exitosos: el Volkswagen Tiguan, el Nissan Qashqai, el Ford Kuga

De hecho, el sólido aspecto exterior del Hyundai ix35 recuerda bastante al del Ford Kuga. Por otro lado destaca la parrilla hexagonal, algo que pretende convertirse en el nuevo signo de distinción de la firma coreana. Aún faltan algunos detalles que mejorar, según han afirmado algunos responsables de la compañía a los medios de comunicación, pero, en general, los acabados estéticos del ix35 le dan un aire de calidad y distinción muy superior a su predecesor, de dimensiones más reducidas.

Como ya hemos mencionado, contará con inicialmente con tres motores: uno gasolina de 2 litros y con 163 CV de potencia; y dos diésel de 136 CV y 184 CV. La marca ha anunciado que al poco tiempo de su lanzamiento saldrán otros dos propulsores más. Estos motores estarán asociados a diferentes opciones de cajas de cambio entre las que encontramos manual de 5 o 6 marchas o la automática de 6 marchas. Estará a la venta en febrero de 2010, si bien los precios no se han estipulado aún, pero se sabe que no variarán demasiado con los de los Tucson actuales.

Imagen: media2.paultan.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017