Excite

Nuevo Hyundai Santa Fe, el nuevo SUV de la firma surcoreana

El Salón del Automóvil de Nueva York es una de las citas más esperadas por los amantes del motor cada año, donde se presentan algunas de las mejores novedades de las principales marcas. Es el caso del Hyundai Santa Fe, que la marca coreana ha presentado en la cita de 2012.

    Youtube.com

Remodelación completa

Dos son las versiones que se han presentado en la Gran Manzana del nuevo Hyundai Santa Fe. Por un lado la versión Sport, con capacidad para cinco personas, y otra versión con siete asientos.

El diseño de este vehículo rompe con sus versiones anteriores y toma los rasgos visuales que caracterizan a los últimos modelos de la marca, el estilo Storm Edge, con una parrilla hexagonal, faros LED y lunas traseras ahumadas, entre otras características.

El nuevo Santa Fe es un coche más largo, con 4'69 metros de longitud y más estrecho, con 1'88 metros de anchura. Su altura también es un poco inferior a modelos anteriores, con 1'69 metros. Su maletero tiene una gran capacidad: 774 litros en la versión de 5 plazas y 534 en la de 7 plazas.

Tres motorizaciones tendrá el nuevo SUV mediano de la firma surcoreana: 2.4 GDi de gasolina con 193 cv, y dos versiones diésel, 2.0 CRDi de 150 cv y 2.2 CRDi de 200 cv. Estos motores le permitirán alcanzar los 190 kilómetros por hora y llegar a los 100 en tan sólo 9 segundos en sus versiones más potentes.

El consumo es otro de los puntos fuertes del nuevo Santa Fe. La versión de 200 cv gasta de media 5'6 litros a los 100, con un ahorro de más de un litro respecto a la versión anterior.

La caja de cambios estará disponible tanto manual como automática, ambas de 6 velocidades, y dotados del sistema 4WD, que distribuirá la fuerza del motor entre las ruedas en terrenos con poca adherencia.

Por otra parte, la seguridad también toma un papel importante en este vehículo, con sistemas de ayuda a la conducción, velocidad de crucero o el avisador de cambio de carril. Destaca el sistema Hill Start Assist, que facilita el arranque cuando el vehículo se encuentra en una pendiente.

Lanzamiento

El nuevo Hyundai Santa Fe tiene previsto su lanzamiento en Europa para los meses finales de 2012. Por su parte, en Estados Unidos se preveé que salga a la venta en enero de 2013. Los responsables de la marca esperan una buena acogida para este vehículo, que ya ha vendido más de 2 millones y medio de sus versiones anteriores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017