Excite

Aprende cómo identificar al conductor de una multa en internet

Cuando se recibe una notificación de sanción a nombre de nuestro vehículo, en dicho documento no aparece quien se encontraba al volante. Es por ello que hay que identificar al conductor de la multa. A través de internet se puede realizar este trámite gracias al servicio que ofrece la Dirección General de Tráfico.

Pasos a seguir

Es un trámite obligatorio el de identificar al conductor de una multa, y con internet se puede realizar sin moverse del sillón gracias a la nueva ley de tráfico. Sólo hay que seguir unos sencillos pasos que nos llevarán a solucionar este asunto en pocos minutos.

  1. Acceder a la web oficial de la Dirección General de Tráfico. En la misma buscaremos el área de multas y pincharemos en el enlace de "más info".
  2. Ahora deberemos pulsar en "Identificar al conductor", lo que nos llevará a otra página en la que habrá que pulsar lo mismo otra vez.
  3. Una vez aquí existen dos opciones, acceder con o sin certificado digital. La forma más rápida es sin certificado, ya que de la otra manera tendremos que tener instalados varios elementos y tener dado de alta en la administración el DNI electrónico.
  4. Una vez pulsada la primera opción, el navegador nos preguntará si el sitio es seguro, a lo que responderemos afirmativamente.
  5. Aparece una pantalla en la que debemos introducir nuestros datos personales, el número de expediente y el código de notificación. Estos dos números aparecen en la parte superior de la sanción.
  6. Por último, tras identificarnos, será momento de introducir los datos del conductor que llevaba nuestro vehículo en el momento de ser multado.

Restricciones

Sólo se puede identificar al conductor de la multa a través de internet si éste reside en el territorio español y se encuentra en posesión de un permiso de conducir válido. Para el resto habrá que realizarlo a través de escrito. La no identificación del conductor se considerará infracción muy grave.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017