Excite

IFR Aspid, un deportivo de lujo con diseño español

La firma española IFR Automotive presentó en el pasado Salón del Automóvil de Londres una de las grandes, y lujosas, sorpresas automovilísticas de los últimos meses, el IFR Aspid. Este deportivo biplaza de diseño más que llamativo, combina en la medida justa ligereza, potencia y tecnología, un cóctel que bien vale los 95.000 euros que cuesta este deportivo.

Galería: mira las fotos del superdeportivo de lujo IFR Aspid

Este superdeportivo toma el nombre del Aspid, una serpiente del sur de Europa caracterizada por sus rápidos movimientos, iguales que los de este biplaza de diseño español que, en su versión más pontente con motor de 400 CV, alcanza los 100 km/h en sólo 2'8 segundos.

Ayuda a la velocidad la extremada ligereza de la carrocería del IFR Aspid, con un diseño a mitad de camino entre la Fórmula 1 y lo retro. Construida íntegramente en fibra de carbono y aluminio, su peso total es de 700 kg.

La tecnología tampoco falta en el IFR Aspid, que viene equipado con GPS, Bluetooth, WiFi, etc. Todo controlado desde el volante y una consola central con pantalla táctil. Además, la compañía IFR Automotive ha incluido en el Aspid algunas de sus últimas patentes como el freno de doble disco o los brazos de suspensión.

Toda una delicia para la conducción en ciudad y no sólo, ya que le IFR Aspid está homologado por la FIA para circular en circuitos. Equipado con arneses y jaula de seguridad, sus puertas y techo desmontables no son un impedimento para que este deportivo abandone por unos momentos la carretera y circule a toda velocidad por un circuito.

Está previsto que se fabriquen unos 50 IFR Aspid durante el primer año, un número más que suficiente si tenemos en cuenta el prohibitivo precio de este superdeportivo de lujo (95.000 euros), que circulará por las carreteras europeas a partir de 2009.

Imagen: diariomotor.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017