Excite

i-MiEV: nuevas versiones del eléctrico de Mitsubishi

Los coches eléctricos, como el i-MiEV, suponen un verdadero reto para las compañías automovilísticas. El compromiso con el medio ambiente no se presenta simplemente como un acto altruista sino como una verdadera necesidad sobre la que los gobiernos están ya imponiendo estrictas normativas que favorezcan su producción.

Para cubrir las necesidades de los diferentes usuarios de coches eléctricos, Mitsubishi ha decidido ampliar su flota creando nuevas versiones del i-MiEV que ya está a la venta en los concesionarios japoneses. La primera versión del eléctrico de Mitsubishi llegará a Europa, si todo sale como está previsto, a inicios de 2010.

Entre las nuevas propuestas que Mitsubishi plantea para el i-MiEV está el de crear una versión más pequeña y con mayor autonomía. El modelo actual tiene una batería capaz de recorrer hasta 100 kilómetros sin ser recargada, lo que se queda bastante corto; por esto se pretende aumentar, al menos, hasta el doble la duración de ésta.

Según las expectativas de Osamu Masuko, presidente de Mitsubishi, los coches ecológicos (eléctricos e híbridos) supondrán, en 2020, más del 20% de toda la producción de la compañía japonesa. “Tenemos que entender que la industria automotriz esta enfrentando un gran cambio. El modelo de negocio con el que hemos trabajado en el último siglo no tendrá sustento en el futuro”, declaró Masuko.

Imagen: mitsubishi-cars.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017